Hawthorn mantiene el dominio de la AFL sobre Melbourne con su 13ra victoria consecutiva

Después de una batalla entretenida, Hawthorn rompió el punto muerto con los tres únicos goles del último cuarto. La estrella de los Hawks, Cyril Rioli, estableció nueve tacleadas de último momento para jugar un papel fundamental. Hawthorn ganó los tackles 106 a 68, una estadística crucial dadas las condiciones húmedas.

El jugador de los demonios Jack Trengove hizo un regreso exitoso de más de dos temporadas fuera del juego por lesión. Sam Mitchell y Josh Gibson, en su partido número 200, también protagonizaron a los Hawks, mientras que Dom Tyson y Bernie Vince fueron los mejores para Melbourne.

Hubo muchos focos y Vince fue amonestado en el último cuarto , pero el panel de revisión del partido probablemente descarte el cargo.

Melbourne tuvo un buen inicio, poniendo a los Hawks bajo presión inmediata. Después de nueve minutos de juego de molienda, patearon dos goles en tantos minutos.Pero eso solo provocó que los tres veces ministros reinantes entraran en acción.

Con Mitchell, Gibson y Jack Gunston prominentes, los Hawks lograron una ventaja de 23 puntos al inicio del segundo período. Parecía la misma vieja historia para Hawthorn v Melbourne.

Luego fue el turno de los Demonios para remontar y patearon cinco de los siguientes seis goles para una ventaja de un punto en el descanso principal. La estrella de Hawthorn Isaac Smith, usualmente tan precisa con sus puntapiés, destacó sus problemas en el tercer período cuando hizo una renovación elemental.

Melbourne se adelantó y el capitán Nathan Jones pateó un gol para darles una ventaja de nueve puntos . Pero los Hawks nuevamente lucharon para nivelar los puntajes en el último cambio.Facebook Twitter Pinterest Carlton’s Dennis Armfield celebra un gol con Andrew Walker y Andrejs Everitt durante el partido de la ronda 11 AFL contra Brisbane. Fotografía: Mal Fairclough / AAP

La escalada de Carlton en la escala de la AFL continuó el sábado, y los Blues pasaron a lado de Brisbane por 38 puntos en Melbourne. En condiciones prístinas el sábado bajo el techo del Etihad Stadium, los Lions lograron solo un gol en una primera mitad abismal. Los hombres de Justin Leppitsch fueron al menos competitivos en la segunda mitad pero Carlton logró cómodamente seis victorias en los últimos siete partidos con la victoria de 16,6 (102) a 9,10 (64).

Con el capitán Marc Murphy fuera lesionado y Bryce Gibbs bien controlado, Ed Curnow, Sam Kerridge y Patrick Cripps hicieron el trabajo pesado en el centro del campo.Jacob Weitering y Josh Schache, la primera y segunda selección en el draft del año pasado, pasaron mucho tiempo comparando entre sí y el pick No1 de los Blues ganó esa batalla fácilmente, terminando con 24 posesiones y 14 puntos.

En su primer juego por una lesión en el tendón de la corva, el capitán de los Leones, Tom Rockliff, recolectó 48 pases y el ex Mitch Robinson cerró a Gibbs, pero el par tenía poco apoyo.

Carlton no estaba en el tipo de toque eso los impulsó a una magnífica victoria sobre Geelong la semana pasada en el mismo lugar, pero tuvieron a los visitantes con problemas, con una ventaja de 24 puntos al tercer tiempo y extendiendo su ventaja a 39 en el descanso.

Después del tipo de actuación que podría costarle un trabajo a un entrenador, Brisbane cobró vida después del descanso.Jugando un estilo más rápido y directo, los Lions al menos lograron una contienda ya que recortaron el margen a 21 puntos, pero su carga fue efímera, los Blues restauraron sus 39 puntos de ventaja por tres cuartos de tiempo antes de relajar al línea de meta.

Ambos equipos terminaron con un jugador en el banquillo, Matthew Kreuzer de Carlton cayó enfermo en el descanso y el alero de los Leones Allen Christensen sufrió una lesión en el hombro en el segundo cuarto. Facebook Twitter Pinterest El capitán de Geelong, Joel Selwood, volvió a formarse cuando su equipo rompió su racha de dos derrotas consecutivas contra GWS en el Estadio Simonds. Fotografía: Julian Smith / AAP

Geelong ha roto una racha de dos derrotas al evitar un valiente desafío de Greater Western Sydney para obtener una victoria de 10 puntos en la AFL en el Estadio Simonds.Hubo siete cambios de liderazgo en los primeros tres cuartos de un encuentro entretenido. Pero fue el equipo local el que mostró más compostura en el último período del sábado, pateando cinco goles a cuatro para asegurar la victoria de 14.14 (98) a 14.4 (88) en un partido donde los vencedores dominaron el conteo de los 50- 76-48. .

El patrón de los gatos, Joel Selwood, fue la figura dominante en el último cuarto, cuando recogió 12 de sus 29 disposiciones, pateó un objetivo crucial y estableció otro para Tom Hawkins. Los Giants obtuvieron grandes ganancias de los mediocampistas Dylan Shiel, Lachie Whitfield y Stephen Coniglio.

El ex estrella de los Cats Steve Johnson no pudo haber tenido un mejor comienzo en su regreso al Simonds Stadium con los colores de los Gigantes.El mercurial forward había pateado 452 goles en su hechizo decorado de 253 juegos con los Cats, pero pocos de ellos habrían sido mejores que su lanzamiento desde el borde derecho en el bolsillo derecho en el quinto minuto del choque del sábado.

Fue una victoria crucial para Geelong, quien había perdido sus dos juegos previos ante Collingwood y Carlton. Ahora han mejorado su récord de victorias y derrotas a 8-3. Los Giants han caído a 7-4 antes del derbi de Sydney el próximo fin de semana contra los Swans en el Spotless Stadium. Los siguientes tres partidos de los Cats son en el Etihad Stadium contra North Melbourne, Western Bulldogs y St Kilda. Facebook Twitter Pinterest Lance Franklin patea al arco durante la victoria de Sydney sobre Gold Coast en un estadio Metricon bañado por la lluvia.Fotografía: Dave Hunt / AAP

Sydney superó a Gold Coast en un empapado estadio de Metricon para obtener su tercera victoria consecutiva en la AFL. Los Swans una vez más probaron sus credenciales de clima húmedo con la victoria de 11.13 (79) a 6.5 (41) el sábado por la noche.

El evento de baja puntuación no fue una sorpresa dado que más de 200 mm de lluvia cayeron sobre el césped del estadio en más de 24 horas. Las condiciones también mantuvieron a la multitud baja, con una asistencia oficial de solo 4,368. Los pares de cisnes Gary Rohan y Luke Parker fueron los únicos jugadores en patear múltiples goles, con dos cada uno para los visitantes, que perdieron por 11 puntos al final del primer cuarto pero luego dieron vuelta a los Suns.

Tom Mitchell fue una estrella para los visitantes, manteniendo una estrecha vigilancia sobre el capitán de los Suns, Gary Ablett, y recogiendo un gol en el tercer mandato.Kurt Tippett fue otro de los que brillaron en la zona húmeda de los Swan, anotando 50 golpes y 16 eliminaciones. Dan Hannebery y Josh Kennedy también fueron impresionantes.

El triunfo significa que los Swan se mantienen segundos en la escalera con nueve victorias y dos derrotas. La derrota de los Suns fue su octava consecutiva, y sufrieron un golpe tardío cuando el delantero clave Tom Lynch fue colocado en el informe por golpear a Jeremy Laidler en el último cuarto. Reclutar Matt Rosa tuvo un impacto inmediato en su regreso de una lesión en el tendón de la corva para los anfitriones, reclamando 33 eliminaciones y colocando cuatro tackleadas.

Ablett intentó con dureza a pesar de las atenciones del impresionante Mitchell, con el doble Brownlow Medalist poniendo en 13 tacleadas en un juego jugado principalmente a nivel del suelo. La pareja del medio campo Dion Prestia y Touk Miller también estaban ocupadas, y recogieron más de 30 eliminaciones cada una para Gold Coast.Facebook Twitter Pinterest Kyle Langford de los Bombarderos es abordado por Nick Suban y Hayden Ballantyne de los Dockers durante la gran victoria de Fremantle. Fotografía: Paul Kane / Getty Images

Fremantle se distanció del debate del tanque de manera enfática, cruzando a una victoria de 79 puntos sobre Essendon en el enfrentamiento de la AFL el sábado por la noche en Domain Stadium. Los Dockers entraron al partido con interrogantes sobre su voluntad de ganar después de comenzar la temporada 0-10. Pero con la perspectiva de que se avecina la cuchara de madera, Fremantle desató una ofensiva goleadora para asegurar la victoria de 20.6 (126) a 6.11 (47).

El resultado coloca a Fremantle sobre Essendon y Brisbane en el 16 ° lugar de la tabla . Y aunque los tres equipos tienen 1-10 récords, los Bombarderos son los últimos en morir debido a su porcentaje inferior de 57.6.El ex mariscal de campo de los Dockers Ryan Crowley fue aplaudido por la multitud de 31.199 en su primer partido de vuelta en Perth desde que Fremantle lo despidió.

Pero no fue un final feliz para el jugador de 32 años, que rompió su tendón de la corva derecho con solo cinco minutos restantes en el partido. Crowley recibió una gran ovación mientras se dirigía al banco de intercambio, con fanáticos de los Dockers dispuestos a mostrar su aprecio por un jugador que le dio tanto al club.

El veterano de Fremantle Matthew Pavlich volvió el reloj con tres goles en la primera mitad, mientras que Michael Walters (tres goles), David Mundy (33 parrillas) y Lachie Neale (42) también fueron cruciales. El mediocampista Michael Barlow fue sensacional en espacios reducidos, acumuló 26 pases y restringió a David Zaharakis a solo 11 posesiones.Con el acarreo de tres goles de Pavlich, escaló a Bob Pratt en el puesto 22 en la lista de todos los tiempos de la AFL / VFL con 683 majors.

El defensor de Essendon Anthony McDonald-Tipungwuti enfrenta una espera nerviosa luego de vencer al alero de los Dockers Chris Mayne en la cara. Y Pavlich también podría ser examinado por el panel de revisión de partido por su palma abierta a la cara de Patrick Ambrose.

Fremantle bombardeó Essendon desde el principio, arrancando los cuatro primeros goles en el espacio de 10 minutos para establecer el tono. Pavlich terminó el término con dos goles, mientras que Matt Taberner pateó uno y se llevó dos fuertes marcas.

El ataque continuó en el segundo trimestre, con varias pérdidas de balón de horror de los Bombarderos que les costaron caro. Perdiendo 46 puntos al medio tiempo, Essendon necesitaba un milagro para volver al partido.En cambio, Fremantle acumuló siete goles a uno en el tercer cuarto para darles la oportunidad de lograr una victoria de tres cifras.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s